viernes, 17 de mayo de 2013

TOMATE

Si hay  una planta que es fácil de cultivar y sembrar es el tomate,solo hay que hacerlo en la época  adecuada que es el verano.

El verano que paso pude aprovechar bastante esta siembra,lo único negativo tal vez es que es una planta muy propensa de ser de atacada por hongos,y hay que tener sumo cuidado con ello,ademas de los pájaros que comen sus frutos.

Plantines

Proceso de crecimiento





Previo a  maduracion






BENEFICIOS DEL TOMATE



Fuente alimenticia muy importante para el ser humano, su pigmento rojo llamado licopeno (carotinoide), aporta su color característico.
Ayuda a disminuir ciertos tipos de cáncer especialmente el de la próstata, páncreas, pulmón, colon.
Tiene efectos benéficos sobre el sistema inmunológico, el control del crecimiento y la diferenciación celular.
El jugo amarillo que bordea sus semillas posee cualidades anticoagulantes que logran reducir el riesgo de arterosclerosis.
Debido a su bajo contenido en sodio grasas, se recomienda su uso en personas con enfermedades cardiovasculares o hipertensas.
Ideal para dietas hipocalóricas su alto contenido en ácido fólico lo hace muy indicado en la dieta de mujeres embarazadas.
El jugo de tomates tiene un efecto relajante y anti arrugas, aplicado externamente sobre los rostros fatigados.
También la presencia de sales orgánicas ácidas como citratos y malatos parecen justificar el que el tomate sea tan digestivo.
Posee oxalatos en pequeñas cantidades por lo que no se recomienda para su consumo en personas con tendencia a formar cálculos renales o con problemas de acidez gástrica.
Es un laxante natural, por ser rico en fibra sobre todo si se consume con piel, pero teniendo cuidado que las semillas y la piel pueden irritar estómagos delicados.
Su alto contenido en agua lo hace diurético y refrescante o atemperante, lo que significa que ayuda a bajar la temperatura corporal cuando hay fiebre y exposiciones solares.
Es remineralizante, vitaminizante, energizante y equilibrante celular. Por estas cualidades los científicos aseveran que el tomate conseguiría prevenir la formación de ciertos tumores.
Alcaliniza y purifica la sangre.
Combate infecciones y desinflama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario